Deportes

Los roldanenses fisicoculturistas que se trajeron primeros puestos de un torneo en San Pedro

Silvio Capdevila y su esposa Griselda Schmidt lograron clasificar al campeonato sudamericano de Rio de Janeiro a disputarse en mayo de este año.

Silvio Capdevila y su esposa Griselda Schmidt son dos deportistas locales que se dedican a la disciplina del fisicoculturismo y el pasado finde semana obtuvieron muy buenos resultados en el torneo argentino que se desarrolló en la localidad De San Pedro y que sirvió como clasificatorio para el campeonato Sudamericano a disputarse en mayo en Rio de Janeiro, Brasil.

‘‘El pasado domingo junto a mi señora competimos en el torneo Howard Johnson de la localidad de San Pedro, que es un clasificatorio para el Sudamericano que se hace en Rio de Janeiro a fines de mayo. Por suerte junto a ella pudimos lograr grandes resultados’’, contó Silvio en diálogo con El Roldanense.

‘‘En el torneo compitieron más de 70 atletas de diferentes puntos de  toda la Argentina, desde Villa Gesell, pasando por San Nicolas y hasta gente de Chivilcoy . Por suerte en mi categoría que es Master +50 años puede obtener el primer puesto’’, detalló el deportista local y agregó: ‘‘Era un gran nivel y esta victoria me deposita en el próximo torneo Argentino de fisicoculturismo que se va a desarrollar en el mismo lugar, además obtuve la posibilidad de ir al campeonato Sudamericano, pero por una cuestión monetaria es casi imposible que participe’’.

‘‘En esta ocasión la frutilla del postre fue la participación de mi señora, Griselda Schmidt, que compitió en la categoría bikini + 35 años y ella obtuvo el segundo puesto, por lo cual también clasificó al próximo torneo argentino de fisicoculturismo que se va a desarrollar en San Pedro, en noviembre’’, se alegró Capdevila y añadió: ‘‘Estoy muy agradecido al gimnasio de Club Atlético Carcarañá que está a cargo de Alvaro Galarzo, lugar donde entrenamos siempre’’.