La Ciudad

Rompieron la reja y en cuatro horas le desvalijaron la casa: se llevaron todo en moto

Fue en una casa ubicada sobre calle Salta al 1000. Los delincuentes hicieron varios viajes en el vehículo, en el que trasladaron incluso una pesada máquina de coser. Quedaron filmados: el video.

Gabriela vive con sus dos hijos en una casa ubicada sobre calle Salta al 1000. La semana pasada se fue a Santa Fe a visitar a su familia y el domingo cuando regresó se encontró el peor panorama: ladrones habían ingresado a su vivienda rompiendo una reja trasera y se habían llevado desde ropa hasta juguetes y electrodomésticos.

La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de un vecino lindero y tal como pudo reconstruir al observar las imágenes, el hecho ocurrió entre las 14.30 y las 18, tiempo en el cual los delincuentes entraron y salieron en reiteradas oportunidades de su domicilio trasladando los elementos en una moto roja.

“En 2018 ya nos había pasado de vivir algo similar pero sólo se habían llevado dos notebook, una tablet y un celular, ahora cargaron con todo lo que encontraron”, contó Gabriela en diálogo con El Roldanense.

“Rompieron una reja que tenía candado grande con una cadena y hasta la cadena se llevaron, además de todos los electrodomésticos, microondas, televisor, máquina de coser, PC, Play 3, una caja de herramientas, juguetes de colección de uno de mi hijo, ropa de mi hija e incluso una manta que se estaba secando en el balcón”, describió al tiempo que reconoció que a medida que pasan los días van notando más cosas que faltan.

Como suele suceder en estos casos, Gabriela agradeció que la familia no estaba en la casa cuando ocurrió el hecho y que a nadie le pasó nada. “Por una cuestión de cambio de horarios en los colectivos llegamos ese día a las 23 cuando en realidad estaba previsto llegar a la tarde, si eso hubiera ocurrido quizás los encontrábamos adentro”, pensó.

El hecho ocurrió el domingo y el martes entregaron a la policía las imágenes de las cámaras de seguridad donde, dice Gabriela, se ve incluso la cara de los delincuentes, ya que en una de las oportunidades ingresan a la casa sin casco.
“El viernes a la mañana esas imágenes aun no habían llegado a Fiscalía supuestamente porque necesitaban unos códigos para verlas, asique les entregué por whatsapp las que yo tengo tengo que es sólo un recorte”, contó.

Con la indignación aun a flor de piel, Gabriela calculó que los ladrones se alzaron con diez años de trabajo. “Soy una laburante como todos, jamás pensé que iba a pasar por un robo con una gravedad semejante”, describió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)