La Ciudad

Rompieron a ladrillazos un grueso blindex y se llevaron $60 mil en indumentaria

Ocurrió el sábado a la mañana en la tienda deportiva ubicada sobre López al 800. Lograron recuperar parte de lo robado.

La tienda Centro del Deporte fue asaltada el sábado por la mañana por un grupo de delincuentes que debió trabajar un buen rato para romper el grueso blindex de la vidriera del local ubicado sobre Bv. López al 800. Varios pedazos de baldosa fueron utilizados como proyectiles para destrozar el vidrio, ingresar al lugar y llevarse unos $60 mil en mercadería.

Sin embargo, el accionar de los malhechores no pasó desapercibido para vecinos del comercio que a esa hora de la mañana –cerca de las 7.30– escucharon lo que sucedía y no dudaron en llamar a la Policía primero y dar aviso a los dueños del lugar después.

La alarma del negocio también hizo su parte. El artefacto empezó a sonar ni bien se rompió el vidrio y por eso los delincuentes no tuvieron demasiado tiempo para hacerse de más prendas ni de visitar el depósito.

En tant que a los pocos minutos del llamado de alerta, efectivos de la Comisaría se hicieron presentes y también los titulares del comercio, quienes en 2015 había sido víctima del accionar de mecheras.

“La Policía accionó muy rápido y logró atrapar a uno de los ladrones que escapaba por calle Hernández. Tenía en su poder algo de lo robado y otras cosas estaban tiradas adentro de bolsas, en una casa abandonada sobre calle Jujuy”, contó a El Roldanense uno de los titulares del negocio quien sumó que los ladrones escaparon a pie.

Los objetos recuperados –camperas, remeras y pares de zapatillas– alcanzan un valor de unos $40 mil sobre los $60 mil que los comerciantes calculan que habían faltado.

Tras el hecho, los dueños tomaron medidas extra de seguridad: “Cambiamos el vidrio y pusimos rejas ese mismo día. Son gastos que no tenés en cuenta y te tiran para atrás”, señalaron los damnificados.

El único detenido por el hecho es menor y, por disposición del fiscal de turno, fue liberado a las pocas de ser apresado.