Deportes

Rueda la bola: el programa de deportes que va por los barrios y está abierto a todos los roldanenses

La iniciativa se realiza en cinco puntos estratégicos de la ciudad, con actividades inclusivas y destinadas a personas de cualquier edad. Los horarios y cómo y dónde anotarse.

El pasado 4 de abril se puso en marcha “El deporte va a tu barrio”, un programa municipal que contempla la realización de diferentes deportes y actividades recreativas en diversos puntos de la ciudad. Está destinado a personas de cualquier edad, es totalmente gratuito y las clases se imparten en puntos estratégicos, con el fin de que cada ciudadano pueda comenzar a entrenar sin alejarse de su casa.

Los lugares donde se brinda el programa son el polideportivo de Villa Flores, el Playón del Bicentenario, el terreno frente al cuartel de Bomberos Voluntarios que se encuentra al lado del dispensario Beaudrix, el playón de Acequias del Aire y el de Tierra de Sueños 2. “Todas las clases están a cargo de profesores con título de la ciudad de Roldán, y quien hace la coordinación de los docentes es Mariel Reijember”, destacaron sus responsables en diálogo con El Roldanense.

Entre las actividades que se destacan, hay formación deportiva para niños de entre 5 y 8 años de edad. “Es una muestra de los deportes y una coordinación de las distintas capacidades”, amplían los organizadores. También, hay actividades para chicos de entre 8 y 12 años, otras destinadas a adolescentes y mayores de edad, y un espacio para adultos. “No todos los deportes se desarrollan en todos los lugares disponibles. Hay vóley, handball, softbol, fútbol mixto (en TDS2), fútbol femenino (en Villa Flores) y acondicionamiento físico y funcional para adolescentes y adultos”, profundizaron.

En el mismo orden, no es necesaria una inscripción previa para comenzar a entrenar, sino que se hace en el lugar.  “Te acercas y el profesor te da una planilla, donde completas tus datos y podes empezar a participar de las clases”, explicaron quienes llevan adelante el programa. El desarrollo deportivo, en paralelo, no tendrá competencia sino que será íntegramente recreativo. Y cada actividad será abierta para todos los vecinos de la ciudad. “Si hay personas con problemas motrices o una discapacidad, van a ser integradas”, sumaron.

De cara al comienzo del programa, la Municipalidad hizo una inversión de materiales, como conos, bandas elásticas, infladores, vallas, escaleras y pelotas de básquet, vóley y handball, junto a bates, guantes y pelotas de softbol. En un futuro, habrá un nuevo desembolso por mayores insumos. Incluso, los responsables de la secretaría de Desarrollo Social subrayaron que hay más proyectos pensados para llevar a cabo durante el año.