Deportes

San Lorenzo tiene nuevo presidente y, después de mucho tiempo, hubo traspaso de mando

La nueva gestión asumió en la asamblea del viernes por la noche. Se trata de un nuevo proceso en la reactivación que el club inició hace tres años. “Seguimos sumando jerarquía a la institución que amamos”, dijeron.

El club San Lorenzo tiene nuevas autoridades desde el viernes por la noche, cuando se celebró la asamblea en la sede del club, por calle Mitre y Ruta 9. Nicolás Ezequiel Fernández asumió la presidencia y, por primera vez en mucho tiempo, la institución celebró el pase de mando entre la anterior gestión y la entrante. En la jornada se hicieron presente miembros de otros clubes de la ciudad, como Federico Naveira, del club Punta Chacra, y Martín Gallastegui, de Independiente.

“Esto significa algo muy importante. El club tiene todos los papeles normalizados, no posee deudas y hay más de 300 deportistas activos en el club, con más de 10 actividades deportivas”, dijo Rodrigo Suárez, anterior mánager deportivo y actual vicepresidente, a El Roldanense. Entre las disciplinas con las que cuenta hoy la entidad, se destacan fútbol, taekwondo, gimnasia deportiva, gimnasia artística, patín, rumba y fitness.

Según cuenta Suárez, el actual presidente “es un importante empresario de la ciudad, vive en Roldán hace más de 15 años y sus hijos son hijos de nuestra ciudad”. Hace más de un año que colabora con las personas que dieron vida al club y será el encargado de liderar la gestión que, por los próximos cuatro años, representará los colores azulgrana. “Nicolás viene trabajando con San Lorenzo de Capital Federal para terminar la fusión que empezamos hace dos años”, amplió Rodrigo. A futuro, la comisión está preparando un proyecto integral para presentar a diferentes entes.

Uno de los grandes objetivos de la comisión es formar la Primera División, aunque se trata de una meta a largo plazo. Mientras, cumplen desafíos más cercanos. “Estamos mejorando la cancha de fútbol para participar en la Liga Cañadense en julio o agosto. Se está finalizando el resto bar que será temático y el buffete para socios”, señaló Suárez. Además, prevén que el gimnasio estará listo este mes o el próximo, junto al armado de una nueva cancha de bochas. También, hubo importantes mejoras en los salones de alquiler.

“Estoy muy feliz porque, además de todos los logros deportivos, sociales (como la copa de leche y el banco de botines) y de gestión  que logramos con el grupo de trabajo, ganamos seriedad con la continuidad de gobernabilidad”, expresó entusiasmado. Y profundizó: “Seguimos sumando jerarquía a la institución que tanto amamos. Estoy tranquilo por el nuevo grupo que se armó, y seguro de que va a seguir  haciendo crecer al club en todo sentido”.