Deportes

Schwank analiza el presente de Podoroska: “Está marcando una historia en el tenis”

El extenista habla sobre la rosarina que es revelación mundial y a quien conoció en los Juegos Panamericanos de 2019.

Nadia Podoroska campeona panamericana de tenis en los juegos panamericanos de Lima, llega al aeropuerto de Rosario. Facundo Bagnis.Eduardo Schwank. LA CAPITAL/Virginia Benedetto (Rosario - Argentina - Tags: Deportes)

La tenista rosarina Nadia Podoroska sorprende al mundo por sus resultados en Roland Garros, una de las competencias más renombradas del mundo en esa disciplina. Es la primera argentina en llegar a semifinales desde 2004, y lo hace en su primera participación. Consultado por El Roldanense, Eduardo Schwank, el deportista local que fue profesional hasta 2015, opina sobre la actualidad de la joven revelación a quien conoció en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Nadia obtuvo la medalla de oro.

“Me parece algo increíble lo que está logrando, está marcando una historia en el tenis. Está con mucha confianza, tiene muchos partidos encima y se lo recontra merece. Es una gran persona, quienes conforman su equipo de trabajo son grandes personas y profesionales. Ojalá siga creciendo para que el tenis argentino siga sumando”, dice sobre la primera jugadora que avanzó hasta la etapa de las cuatro mejores habiendo iniciado el camino desde la qualy.

En paralelo, destaca el convencimiento que tiene la rosarina para jugar y expresa que sus resultados sorprenden, aunque no tanto a los que ya conocían su nivel. “Es una persona que va siempre al frente, tiene una gran personalidad, siempre busca la excelencia desde lo físico, mental y tenístico. Está muy convencida de lo que quiere en el tenis, y eso ya es un factor muy importante a la hora de hacer este deporte, que mentalmente genera un gran desgaste. Necesitas metas claras y ella las tiene”, amplía.

Schwank explica también que se esperaba el momento de despegue de Podoroska. “Por características de tenis, en cualquier momento podía explotar. En este momento, lo hizo en un torneo muy grande que tiene mucha difusión. Venía jugando muy bien desde mitad del año pasado y principios de este año, con una confianza muy alta. Tiene muy pocas derrotas. Es un momento espectacular para el tenis femenino y el tenis general en Argentina”, analiza.

Actualmente, el deportista roldanense sigue relacionado a las raquetas. Es el coach de Facundo Bagnis, uno de los tenistas más reconocidos del medio argentino. “Ahora me encuentro en Barcelona. Facundo ganó un challenger en Biella (Italia) y mañana juega octavos de final aquí en España. También, sigo con mi academia de tenis en Roldán, en Tierra de Sueños 2. Siempre estoy relacionado al tenis”, destacó.