La Ciudad

Abren en la ciudad un espacio para personas con problemas de salud mental y adicciones

Tendrá lugar desde este miércoles en el Samco local, con participación de profesionales especializados. Está abierto a quien lo necesite.

Desde este miércoles a partir de las 14 y hasta las 16 comenzará a funcionar en el Samco local un taller destinado a personas con problemas de salud mental y adicciones.

El mismo estará a cargo del psiquiatra Alejo Claria, la psicóloga Agustina Grandi, la operadora Marcelina Benítez y la acompañante terapéutica Melina Batalla.

Según informaron a El Roldanense desde la secretaría de Salud, se implementará un dispositivo de salud mental llamado tocadiscos el cual propone conversaciones a través de la música y con apoyo de la Dirección Provincial de Salud Mental está siendo implementado con éxito desde hace casi 10 años.

«Seguramente será un espacio al cual los psicólogos deriven a sus pacientes, pero también aspiramos a que la gente que se quiera autoconvocar porque cree que está necesitando una contención, lo haga», destacó Elizabeth Trevisson, al frente de la mencionada cartera.