Se aprobó un protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito municipal
Fue presentada por los ediles Alustiza, Ziraldo y Cristiani a instancias del área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la Municipalidad.
El Concejo Municipal aprobó un _protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito municipal. Esta iniciativa proviene del Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia, coordinada por Cecilia Ancin y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. La propuesta fue presentada por los concejales Cristiani, Alustiza y Ziraldo.
“El protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito municipal surge de la necesidad de establecer criterios y mecanismos de intervención ante situaciones de violencia de género que puedan ocurrir en este ámbito, sin importar el tipo de contratación”, destacaron los ediles.
El proyecto fue aprobado como ordenanza el pasado lunes 8 de julio, durante las sesiones de prórroga, y se espera su reglamentación en los próximos días por parte del departamento ejecutivo.
“Desde el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia hemos recibido varias denuncias que involucran a empleados municipales, lo que nos ha alertado y nos ha llevado a la necesidad de establecer protocolos de actuación en materia de género”, explicó Cecilia Ancin.
«Desde el municipio, seguimos comprometidos en encontrar soluciones a temas tan delicados como la violencia de género. Desde el inicio de esta gestión, se creó el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia; y Ahora, también contamos con un protocolo en el ámbito municipal,» agregó.
“Consideramos que esta es una política que contribuye a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Además, es muy importante continuar con la capacitación en la Ley Micaela en todas las áreas municipales, un desafío que asumimos el año pasado y que esperamos culminar a fin de año”, concluyó la coordinadora del Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia.