Deportes

Se corrió la maratón de Puerto Norte y el podio tuvo sangre roldanense

Gustavo Muke Benítez repitió su performance del año pasado y terminó primero en la distancia de 5 kilómetros. Sus sensaciones.

Este domingo por la mañana se corrió una nueva edición de la tradicional maratón de Puerto Norte en Rosario. Al igual que el año pasado, el podio en la distancia de 5K fue tuvo al roldanense Gustavo Muke Benítez como protagonista en lo más alto.

“Nada mas lindo que se vean los resultados de tanto esfuerzo, ahora hay que seguir entrenando por mas objetivos”, expresó el atleta en su perfil de Facebook.

Asimismo, el deportista se tomó unos minutos para agradecer: “A toda la gente por los gritos y mensajes de aliento, a mi viejo que está en todas, a mi entrenador, a mis compañeros y por último a mi kinesiólogo que esta semana trabajo duro para llegar de la mejor manera a esta carrera».

En diálogo con El Roldanense Muke contó que el tiempo que lo llevó a la victoria fue de 13 minutos, a un ritmo de 3 minutos y 10 segundos por kilómetro.

“Corrí la distancia de 5 kilómetros y, como el año anterior la había ganado, me puse de objetivo ir de nuevo por el primer lugar. El año pasado fue una carrera peleada hasta el arco de llegada y este año también lo fue», sostuvo el atleta tras el podio.

Por último, Muke destacó: «Ayer por error nos hicieron retomar antes del lugar que debíamos hacerlo y el circuito pasó a tener 4 kilómetros y 100 metros. No fue descalificación porque fue un error de los banderilleros y además todos los atletas que seguían por detrás nuestro también hicieron el mismo recorrido. Así que la clasificación se hizo igual y pude obtener nuevamente el primer lugar en la distancia”.