La Ciudad

Se liberó un poco la cuarentena y volvieron los robos: dos hechos en pocos días

La policía intervino y logró recuperar dos motos y una camilla para masajes. Los casos involucran a dos menores de edad.

La cuarentena no sólo sirvió para contener la propagación del virus sino que tuvo un efecto colateral altamente beneficioso: logró que bajara fuertemente el índice de delitos. Ahora, con el asilamiento aflojado producto de las nuevas habilitaciones que se fueron dando para diferentes actividades, la delincuencia encontró la llave para volver a actuar.

En Roldán se registraron dos casos en pocos días y en ambos se involucra el robo de motos. Uno de ellos ocurrió el pasado domingo y este martes, a través de un llamado a la comisaría, la policía logró recuperar el rodado que había sido sustraído.

La moto se encontraba en un domicilio particular, sin cachas. Hasta allí llegaron los efectivos y al entrevistar a la moradora de la vivienda, ésta manifiesta que su hijo de 15 años había comprado el rodado por $15.000. La moto es secuestrada y el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Otro de los hechos tuvo lugar este martes por la noche. Según informaron desde la Comisaría Sexta, en momentos en que personal policial se encontraba realizando una recorrida a la altura de calle Jujuy al 900 divisan una motocicleta CG color roja con dos muchachos, quienes llevaban un gran bulto que arrojan al notar la presencia policial, al tiempo que emprenden la fuga.

Allí se inicia una persecución por varias cuadras y por arterias internas del casco urbano pero el móvil policial los pierde de vista a la altura de Ruta 9 y Urquiza. Cuando regresan al lugar, los efectivos notan que el bulto era una camilla para realizar masajes.

A los pocos minutos, personal del centro de monitoreo informa a los efectivos sobre el paradero de ambos masculinos que habían huido en la moto y habían dejado el rodado en el patio de una casa habitada por un hombre mayor de edad. Una vez en el lugar, el hombre dice desconocer la procedencia del vehículo e incluso que el mismo se encontraba allí.

“Se procede al secuestro de la motocicleta y en momentos que se regresaba a la dependencia policial se hace presente un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad con su hijo menor de edad de 16 años refiriendo que la motocicleta sería propiedad de este mayor al igual que la camilla, la cual su hijo le habría sacado sin permiso con intenciones de venderla y que al ver al personal policial se asustó y la tiró”, informó el parte oficial.

En tanto, “la motocicleta la habría dejado en la casa de su abuelo pero que éste al ser una persona de avanzada edad no la habría reconocido. Por dicho hecho se le da conocimiento al Juzgado de menores en turno”.