La Ciudad

Se robaron un costillar entero pero no llegaron a ponerlo en la parrilla

La policía detuvo a tres jóvenes (dos de ellos menores) y les secuestraron unos 50 kilos de carne que habían sustraído de un comercio de Independencia y Liniers.

La policía detuvo este domingo por la mañana a tres jóvenes (dos de ellos menores de edad) que horas antes habían violentado la reja de un comercio ubicado en Gálvez al 700 y habían sustraído de su interior unos 50 kilos de carne (entre ellos un costillar, una pata trasera entera, una tapa de asado y chorizos), una caja registradora y dos cuchillas.

Cerca de las 7.30 personal policial se encontraba recorriendo calle Gálvez y observaron a dos jóvenes caminando por la vereda cargando bolsos, quienes al notar la presencia de los efectivos salen corriendo en diferentes direcciones dejando en el lugar los bolsos mencionados.

Si bien los efectivos proceden a perseguir a uno de los jóvenes, se pierde en una zona de descampado, por lo cual vuelven al lugar donde los divisaron en un principio y constatan que los bolsos contenían en su interior diferentes cortes de carne vacuna, caldo de gallinas, picadillos y cajas de vino tinto.

Así, la Policía procedió a verificar la procedencia de los elementos secuestrados y pudieron constatar que se encontraba violentada una reja de la puerta de ingreso de la carnicería Don Tito y faltaba la caja registradora. Además, constataron que también se encontraba violentada la reja de un Maxi Kiosco contiguo, aunque no había faltante de productos.

Luego de tomar la declaración del propietario del comercio que había sido robado, personal policial patrulló varias zonas para dar con los autores del hecho. “Al ir patrullando por calle Gálvez y las Heras observan a uno de los jóvenes, motivo por el cual proceden a detener la marcha para identificarlo y se le secuestra una bicicleta playera rodado 26 en la cual se trasladaba y una mochila de color negro con detalles en color gris, pudiendo observar que el mismo presentaba su ropa y la mochila manchada con sangre”, relata el parte oficial.

Tras detenerlo, se procedió a la demora preventiva del joven y se dispuso su traslado a seccional a los fines legales vigentes. Seguidamente el personal se dirigió a constatar un domicilio mencionado por el detenido y allí encuentran una caja registradora de color beige, con su cajón abierto y papeles varios alrededor.

Esteban R. de 21 años reconoce que la caja registradora la había robado en la carnicería de calle Gálvez, y también entrega al personal policial de unos 50 kilos de carne vacuna, coincidiendo con lo denunciado por el titular del comercio mencionado.