CulturaLa Ciudad

Se viene en Roldán una radio 100% online con perfil feminista y perspectiva de género

Es la primera concebida de cero con esta impronta. Saldrá al aire desde el próximo lunes. Quiénes la integran.

La Tuerca Online, una radio ajustada por mujeres, es la nueva propuesta que llega a Roldán desde el próximo lunes 3 de agosto, con una programación concebida de cero desde un perfil feminista y con perspectiva de género, “una forma más humana, igualitaria y libre de hacer radio”, definen sus hacedoras.

Se trata de la primera radio de este tipo y con esas características y se hace 100% desde estudios montados en la ciudad. Se va a poder escuchar a través de una plataforma online y tendrá transmisión las 24 horas del día con programas en vivo y música.

La Tuerca, radio on line es un proyecto comunicacional, creado y coordinado por mujeres, anclado en la defensa de los derechos humanos y en la desnaturalización de todo tipo de violencias y discriminación.

Es una emisora orientada a romper con la desigualdad de género y la subrepresentación de mujeres y personas de las diversidades que se da habitualmente en los medios de comunicación, tanto en número como en los roles y en las fuentes de consulta.

“La búsqueda principal es la de generar contenidos de calidad de estilo descontracturado en un marco de equidad y teniendo en cuenta la accesibilidad en todas nuestras plataformas. En tal sentido, la programación está compuesta por producciones propias de la radio, así como otras generadas por equipos externos que se irán incorporando a la grilla inicial. Todas las propuestas respetan la equidad y perspectiva puesta en los derechos humanos y en el trato respetuoso”, comunicaron.

La Tuerca Online es:
#Ale Buttiche (Coordinación general y artística)
#Loreley Flores (Coordinación de contenidos)
#Verónica Yañez Pedrana (Coordinación de redes)
#María Celeste Catraro (Producción fotográfica)
#Maximiliano Gaete (Producción Audiovisual)

Para seguir la radio en redes:
Facebook → Facebook.com/LaTuercaRadioOnline
Instagram → Instagram.com/LaTuercaRadio
Twitter → Twitter.com/LaTuercaRadio