La Ciudad

Se viene una moratoria para pagar deudas municipales con quita de intereses y en cuotas

El régimen de regularización fue aprobado este martes en el Concejo. Qué implicancias tendrá y qué incluye.

A partir de diciembre y hasta el último día hábil de ese mes el Municipio pondrá en vigencia el régimen de regularización de deudas municipales que este martes aprobó el Concejo, con los votos de todos los ediles del oficialismo y la oposición del bloque de Cambiemos y del Frente Roldanense.

Entre los vistos de la ordenanza aprobada se menciona la necesidad de la medida en el marco de la cantidad de ciudadanos que presentan retraso en los pagos a raíz de la acuciante situación económica imperante en el país y también da cuenta de que muchos vecinos consultan sobre posibles moratorias ya que se muestran preocupados por el atraso en los pagos aunque tienen voluntad de regularizar su situación.

Así, la moratoria que se pondrá en vigencia –como suele ocurrir todos los años en diciembre- incluirá no sólo a contribuyentes sino también a comercios y empresas que no hayan cumplido debidamente con algún compromiso fiscal.

Quedarán incluidas en el régimen todas las obligaciones tributarias y conceptos adicionales o accesorios no cancelados cuyos vencimientos se hubieran producido hasta el 31 de octubre pasado, aun cuando se encuentren intimadas, en proceso de determinación, en trámite de reconsideración o apelación ante el Ejecutivo.

En el caso de las deudas por Tasa de Servicios Públicos, derechos de cementerio y contribuciones de mejoras, incluido la tasa de desmalezamiento, mediante pago al contado obtendrán una quita del 80% en los intereses devengados. También pueden optar por planes de pagos con las siguientes características:

#3 cuotas con anticipo equivalente al valor de una cuota y una quita del 60% en los intereses
#6 cuotas con anticipo equivalente el valor de una cuota y una quita del 40% en los intereses
#hasta 12 cuotas con un anticipo equivalente al valor de una cuota y una quita del 30% en los intereses.