La Ciudad

Se viene una nueva campaña de donación de sangre en la ciudad

Será este jueves a partir de las 8.30 en el cuartel de Bomberos. Qué tener en cuenta a la hora de ir a donar.

Este jueves a partir de las 8:30 horas tendrá lugar en la ciudad una nueva jornada de la campaña de donación de sangre y registro de médula ósea que, tal como se viene haciendo, tendrá lugar en el SUM del cuartel de los Bomberos Voluntarios.

La dra. Inés Ateca, referente del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) en nuestra región precisó en diálogo con Canal 4 Regional las características que tendrá esta nueva jornada donde podrán concurrir personas de entre 16 y 60 años de edad, con la salvedad de que quienes tengan 16 o 17 años deberán hacerlo acompañados por uno de sus padres. Cabe destacar que la actividad forma parte del plan de desarrollo del Programa Provincial de Hemoterapia.

Entre las recomendaciones que enumeró la dra. Ateca se encuentra la previsión de altas temperaturas, por lo que recomendó que quienes asistan vayan desayunados con una infusión dulce y que ingieran algo sólido, ya que ello mitigará los efectos del calor y mejorará la calidad de la extracción.