La Ciudad

Seguidilla de robos en Cotos de la Alameda: reunión con policía y cambios

Tuvieron lugar entre jueves y viernes. Entraron a una casa y se llevaron hasta la carne del freezer. Cortaron alambrados y se llevaron objetos de adentro de autos en otras dos.

Foto: La Capital

Al menos tres robos en viviendas particulares fueron parte de una seguidilla de hechos delictivos que tuvieron como epicentro el barrio Cotos de la Alameda entre este jueves y viernes últimos. En uno de los casos lograron ingresar a una vivienda, se llevaron ropa, elementos electrónicos y hasta la carne del freezer. En otros dos rompieron alambrados y sólo alcanzaron a sacar cosas que estaban adentro de los autos estacionados.

A mediados de diciembre, vecinos del barrio ya habían denunciado una “ola inusual de robos” ante las cámaras de canales de televisión rosarinos, y ahora la zona volvió a ser objeto de delincuentes.

A raíz de estos hechos, el viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión informativa en la Comisaría Sexta de la cual participaron las autoridades de la seccional, del Comando, el Inspector Zonal y unos 20 vecinos del lugar. La misma tuvo como objetivo que los habitantes de la zona puedan consultar sobre procedimientos y novedades en las distintas investigaciones que se están llevando a cabo.

Según informaron fuentes policiales a El Roldanense, tras el encuentro se derivó a un móvil del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) a patrullar la zona y además se reforzó el patrullaje del casco urbano con un móvil de la Policía Comunitaria.

Además, adelantaron que hay una línea de investigación en marcha referida a los últimos hechos.