La Ciudad

Segunda etapa de fumigaciones para combatir los insectos en la ciudad

Empezó la semana pasada, con un cronograma incluye todos los barrios. Se utiliza una sustancia inocua para la salud humana.

Durante los primeros días de enero la Municipalidad de Roldán inició la primera etapa de un plan de fumigaciones que por estos días continua con su segunda parte, con el objetivo de controlar la proliferación de larvas de mosquito para así prevenir el dengue y otras enfermedades en la ciudad.

En todos los casos, se aplica un termonebulizado autorizado por la Organización Mundial de la Salud e inocuo para la salud humana.

El cronograma inició en los barrios Beaudrix, Plan Federal, Posta 16 y Tierra de Sueños 1, siguiendo por Las Acequias, Las Palmeras, Las Tardes, Los Cedros y Santa Teresa.

Luego fue el turno de Acequias del Aire, La Estancia 2, Los Indios, Cotos, El Molino, Prados del Sol, Villa Alicia, Villa Lourdes.

En tanto, este lunes se siguió por Bosque Azul, Don Quijote, El Edén, El Troncal, Los Olmos. El martes en Tierra de Sueños 2 y 3.

La grilla prevé la siguiente continuidad: miércoles 24 en Muradore, Punta Chacra y Santo Domingo; jueves 25 en La Casona, Marcos Ateca, Villa Flores; y lunes 29 en el casco urbano.