La Ciudad

Seguridad suma dispositivos de control de última generación

Se trata de diez equipos de comunicaciones digitales y analógicos con geoposicionamiento, botón antipánico, una plataforma para CPU y dos plataformas más para celulares.

La Municipalidad de Roldán informó que este jueves la Subsecretaría de Seguridad y Control adquirió diez equipos de comunicaciones digitales y analógicos con geoposicionamiento, botón antipánico, una plataforma para CPU y dos plataformas más para celulares.

Según informaron, este equipamiento de última generación permite comunicaciones encriptadas, efectuar un seguimiento de la ubicación geográfica en tiempo real; una comunicación privada o grupal mediante canales de voz y grabaciones de hasta 5.000 conversaciones y un monitoreo constante de trayectos realizados.

“Estas adquisiciones se dan en el marco de un conjunto de proyectos que buscan modernizar la sub secretaria y lograr un servicio para eficiente y eficaz . Poco a poco, a través de capacitaciones y equipamientos el personal de la Guardia Urbana se va profesionalizando, y los resultados comienzan ser perceptibles’’, detalló Marisabel Mendoza, subsecretaria de Seguridad y Control.

Mejor equipamiento para podas y mantenimiento

Asimismo, las cuadrillas que atienden el arbolado de la ciudad, recibieron nuevas herramientas y equipamientos de seguridad. “Las cuadrillas están expuestas a tareas que implican muchos riesgos, como caídas, lesiones, golpes o accidentes de tránsito. Por esta razón el suministro de cascos, máscaras faciales, anteojos de seguridad, protectores auditivos, guantes, arneses y pecheras reflectivas son sumamente importantes”, detalló Brenda Zaldívar, subsecretaria de Medioambiente.

Además, Zaldívar comentó acerca del entusiasmo del equipo y la buena coordinación con Servicios Públicos: “Notamos mucha predisposición en cada uno. Anteriormente, nunca habían tenido capacitaciones ni contaban elementos necesarios de seguridad. Desde que comenzaron a capacitarse, no hubo nunca más desmoches, comenzaron a podar por objetivo, formando copas de una manera mucho más amigable con el árbol y con las infraestructuras urbanas”.