La Ciudad

Semana complicada para trámites municipales: anuncian dos días de paro

Sitram adhiere a una medida de fuerza en repudio a despidos en Fray Luis Beltrán. El martes 25 tampoco habrá atención.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Ferstram) resolvió un paro para jueves 20 y viernes 21 de septiembre que se llevará a cabo si este martes los trabajadores municipales en conflicto en Fray Luis Beltrán no son reincorporados a sus puestos, ya que es la fecha en que termina la conciliación obligatoria.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (Sitram) en el que se enrolan los empleados de la administración local anunció que se suma a la medida de fuerza, con lo cual la que inicia será una semana complicada para llevar adelante trámites en el Municipio y sus respectivas dependencias.

Además, el martes 25 de septiembre y en adhesión a la convocatoria de CGT a nivel nacional, tampoco habrá atención en la administración pública.

La última semana, el Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos adheridos a Festram, resolvió un plan de lucha en defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario y “contra el saqueo de los recursos de municipios y comunas”.

La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el pacto fiscal y el acuerdo con el FMI.