La Ciudad

Atleta local participó de una exigente carrera en Córdoba: trepó 2200 metros en las sierras

Se trata de la The North Face Endurance Challenge, que se desarrolló en La Cumbrecita. Sus sensaciones tras el evento deportivo.

Martín Francisco Siegel le sumó una nueva aventura a su recorrido como atleta: el domingo 14 de abril participó de la The North Face Endurance Challenge en la ciudad de La Cumbrecita, Córdoba.

«La Cumbrecita, enclavada en las sierras cordobesas, demostró ser un spot súper exigente para los amantes del trail por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos. Fue una fiesta del Trail, animada por Julian Weich y la organización del Club de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires», contó a El Roldanense.

La carrera contaba con cuatro distancias: 10, 21, 50, y 80 km y 2000 atletas entre todas las distancias. Siegel formó parte del pelotón de 300 corredores que se le animaron a la distancia de 50 kilómetros.

La prueba se desarrolló en las sierras cercanas, pasando por diferentes puestos: puesto el Ledesma, Villa Alpina, Casas Viejas, Juvencio, bajando la Cuesta Conejo y llegando a la Ciudad de La Cumbrecita.

«Todo este recorrido acumula un desnivel positivo de 2200 metros. La primera gran trepada (aproximadamente de 10 km), nos llevó a la cima de un cerro de 2150 metros, desde allí bajamos a Casas Viejas (1400 metros), para volver a trepar hasta los 1950 metros (km 38), y luego iniciamos el descenso que no fue nada fácil, ya que los senderos contenían mucha piedra suelta, así que había que estar atentos donde apoyábamos los pies para no caernos», describió.

«Lo mas emocionante: llegar al pueblo y recibir en la calle principal todo el calor, el cariño y aliento de la gente», apuntó.