Info General

Silvana Di Stefano: «Tenemos que cuidar a los que nos cuidan»

Lo expresó la diputada Silvana Di Stefano luego de que Diputados manifestara su preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

“Es necesario que los trabajadores de la salud perciban salarios y condiciones dignas en el ejercicio de su profesión”, señaló la legisladora Silvana Di Stéfano. La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe expresó su preocupación por el conficto salarial y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Salud provincial.

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, es necesario que perciban salarios y condiciones dignas en el ejercicio de su profesión, porque son la primera línea de respuesta en la lucha contra el Covid-19, como lo demuestran las muertes de los doctores José Portillo, de San Lorenzo, y Ricardo Blazicevic, de Esperanza”, aseguró la diputada Silvana Di Stefano.

Desde el inicio de su gestión, la legisladora roldanense insiste en la importancia de otorgar condiciones dignas a todos los trabajadores, en especial a quienes están en la primera línea de acción, al igual que a los docentes. Además, trabajó activamente junto a sus pares de bancada proponiendo paliativos para los sectores afectados por la pandemia.

“Lo vengo sosteniendo desde hace meses, las paritarias eran y son el lugar en donde trabajadores, gobierno y expertos en la materia pueden delinear las políticas de cara a esta nueva realidad”, aseguró Di Stefano.