Elecciones 2019

“Vamos a insistir para que se pueda inaugurar una nueva escuela secundaria en Roldán”

La diputada electa Silvana Di Stéfano será representante de la ciudad en la legislatura provincial y, como tal, plantea una amplia agenda de temas: políticas de género, educación y obras, los ejes.

La roldanense Silvana Di Stéfano acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en la lista a diputados provinciales que obtuvo una amplia victoria en las últimas elecciones y será una de las legisladoras que se sentará en una banca a partir del 10 de diciembre. Como representante de la ciudad, llega a la legislatura con una agenda de temas que hacen foco en Roldán entre las que destaca la tan ansiada nueva escuela secundaria.

“Después de años de militancia me llega esta propuesta de la mano de Maximiliano Pullaro y del gobernador Miguel Lifschitz y es una gratificación y un honor para mí. También sé que formó parte de un grupo político (NEO – UCR) y que es una responsabilidad para la que tendré que dar lo máximo de mí”, señaló desde lo personal cómo tomó el nuevo cargo que le tocará ocupar después de participar activamente de la gestión socialista en la provincia, participando también del área de prensa del ministro Maximiliano Pullaro y desde el 2018 desempeñándose como directora de Medios

En lo local Di Stéfano acompañó a Daniel Escalante en su campaña para Intendente en el 2013 y desde entonces forma parte del Frente Progresista de Roldán. “Estoy convencida que con Jorgelina Alfonso en el Concejo junto a Raúl Machado vamos a hacer un gran equipo de trabajo. Somos personas comprometidas y que queremos lo mejor para la ciudad. Independientemente de las diferencias políticas lo que quiero dejar en claro que lo importante es la gente, el roldanense, el santafesino. Para ellos hay que trabajar, para mejorarle la vida cada día”, define.

En tanto, proyecto su participación en la legislatura: “Tener un representante local en una cámara legislativa, cualquiera sea ella, siempre es importante. Te da un plus de ventaja a la hora de plantear las necesidades de la región desde una mirada más micro. Se puede trabajar no sólo en la obtención de recursos dirigidos a situaciones puntuales, sino también con las entidades sociales de la zona para afianzar políticas públicas”.
Escuela, obras y más

“Durante el gobierno del FPCyS, se produjo una transformación enorme en toda la provincia”, asegura la diputada electa y enumera: se realizaron obras que permitieron llevar agua potable y energía a muchos rincones de la provincia. En Roldán por ejemplo se encaró la pavimentación de la colectora de la autopista en torno a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, y Puerto Roldán. Roldán tiene una problemática puntual; es una de las pocas localidades de la provincia que solo está atravesada por rutas nacionales (Ruta 9, AO12, incluso Autopista Rosario Córdoba)”.

“En educación la gestión de Miguel Lifschitz deja casi 300 escuelas primarias ampliadas en su jornada escolar, y más de 200 escuelas secundarias nuevas. En nuestra ciudad, inauguró un nuevo edificio de la escuela primaria Nº 1399, que es la primera que se inaugura en 50 años en la ciudad. Lo mismo, con la escuela primaria de Tierra de Sueños 3. Vamos a insistir en la posibilidad de que los próximos años se pueda inaugurar una escuela secundaria que tanta falta le hace a Roldán, por su crecimiento sostenido en los últimos años. Este era un compromiso del candidato a gobernador del FPCyS Antonio Bonfatti que esperamos podamos gestionar con éxito ante las nuevas autoridades”, proyecta.

“En este último sentido voy a trabajar para que Roldán siga creciendo, continuar con las obras en toda la región. Una ciudad que crece en lo edilicio sin las obras que la sustenten en servicios y accesos se convierte en un caos. Hay que tener una mirada regional y en eso el legislador es fundamental. Desde la cámara de diputados voy a trabajar para acercar a Roldán y la región todos los programas que estén al alcance para mejorar las políticas públicas. Es cierto que al cambiar el color político de la gestión provincial, seguramente cambiarán muchas de las políticas públicas y habrá que ver cómo se plantea la convivencia entre Diputados y Ejecutivo”, agrega.

Por último, reserva un párrafo para las políticas de género, un eslabón clave de la gestión socialista: “Me parece importante sostener el trabajo que se lleva adelante en la actualidad en políticas de género e implementarlo de forma permanente en la ciudad de Roldán, generar acciones en este sentido, de capacitación, de programas de reciclaje y separa. Este año, en Roldán se entregaron escrituras de viviendas que estaban postergadas. Esto marca un compromiso con la gente, con los vecinos. Vamos a seguir desde la legislatura anteponiendo el compromiso con los santafesinos, que es nuestra prioridad”.