Info General

Sin clases: este miércoles las escuelas públicas de Roldán estarán cerradas

Es por el paro que llevan adelante docentes nucleados en Amsafé en los establecimientos educativos de toda la provincia. La semana que viene continuaría la medida con más días sin clases.

Después de rechazar la propuesta de aumento salarial del 17 % en tres tramos, los docentes de las escuelas públicas santafesinas ratificaron la primera jornada de paro lanzada para este miércoles así como la huelga de 48 horas prevista para la semana próxima, lo cual implica que en Roldán la mayoría de los establecimientos educativos permanecerán cerrados durante esas jornadas.

El gremio que nuclea a los educadores de escuelas públicas (Amsafé) es el único de los sindicatos de la administración pública santafesina que se opuso al último tramo del incremento salarial que, en el año, suma una suba del 52 por ciento.

De acuerdo con esa decisión, Amsafé lanzó un paro para este miércoles y para el miércoles y jueves de la semana próxima. Desde el gobierno provincial advirtieron que descontarán el día a los maestros que adhieran a la huelga.