La Ciudad

Sin noticias de los jóvenes que buscan en Roldán: la mamá de Laion planea viajar desde Entre Ríos

El pasado 14 de noviembre fue el último día que tuvo noticias de su hijo. Desde ese momento, su whatsapp aparece sin señal y no se registra actividad en sus redes. Qué dice la denuncia que radicó su tío.

El Whatsapp de Néstor Virgilio Alarcón (quien desde algunos años se cambió el nombre a Lucas y le dicen Laion) aparece como conectado por última vez el pasado 14/11/2024 a las 15.13hs. Desde ese momento su mamá, Lorena Acosta, no supo nada más de él. Ante la real y virtual desaparición de su hijo, la mujer -que vive en la localidad de Las Cuevas, Entre Ríos- decidió contarle a su hermano radicado en Rosario y el hombre este martes hizo la denuncia en el Centro Territorial que funciona en el distrito noroeste de la ciudad.

Laion tiene 29 años y se había mudado a Roldán este año con su pareja, Camilo Barreto, de quien tampoco se conoce el paradero. Ante la ausencia de información, Lorena está analizando viajar a Rosario para seguir de cerca el caso, del cual las autoridades policiales y judiciales ya están en conocimiento tras la denuncia radicada por Bernardo Alarcón, tío de Laion.

“Ese tipo de denuncia, una vez que entran van a la Unidad de Salidas Alternativas, donde activan protocolo de paradero dando intervención a Brigada de Paraderos de PDI con las primeras medidas que generalmente son la toma de testimonios a allegados”, indicaron a El Roldanense desde Fiscalía.

En tanto, este medio tuvo acceso a la denuncia de paradero radicada este martes por la mañana por el familiar de Laion, donde da cuenta que no tiene relación con el joven, pero que sabía que vivía en un departamento sobre calle Ayacucho y este año se había mudado a Roldán.

También afirmó que su hermana le contó que hace días no puede comunicarse con su hijo, que cuando intenta llamar al teléfono celular da apagado y en el whatsapp figura como última fecha de conexión el 14/11/2024 a las 15.13hs.

Previo a radicar la denuncia el hombre se había comunicado con un amigo de su sobrino, quien le dijo que sabía que vivía “en la zona de la entrada de Roldán” pero que hacía rato no tenía noticias suyas.