La Ciudad

Fuerte reclamo de Sitram a Perotti por no enviar recursos a municipios para pagar sueldos

El Gremio ratificó su reclamo a la gestión provincial por la falta de contención salarial y sanitaria en el marco del coronavirus.

La crisis sanitaria generada por la pandemia trajo como consecuencia una crisis económica, que día a día los municipios y las comunas tratan de poder sobrellevar con los pocos ingresos de dinero que van logrando.

Luego de que el Intendente, José Pedretti la semana pasada asegurara que a nivel local estaban realmente complicados para pagar sueldos, desde el sindicato municipal anticiparon a El Roldanense que los trabajadores municipales cobrarán este fin de semana o a más tardar el lunes, los salarios correspondientes a abril.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Municipales de Roldan (SITRAM) ,Miguel Simonuti, remarcó:  “El pago de los salarios estará disponible el viernes o más tardar el lunes y se generó en su mayoría con recursos propios del municipio, y un préstamo que pidió la municipalidad”.

“Desde el sindicato, conjuntamente con FESTRAM, estamos muy preocupados con las decisiones  que tomo el  gobernador Omar Perotti, por que solamente mando la coparticipación con todos los  descuento, llego alrededor de 92  mil pesos y debería haber llegado 6 o 7 millones”,  sostuvo el dirigente gremial y agregó: “La provincia no mandó nada de recursos extraordinarios”.

El representante de SITRAM, expresó: “Perotti no se pone al frente de la pandemia, como si lo hacemos los empleados municipales, y comunales y por ende a la cabeza los intendentes haciendo frente en todos los aspectos. Por parte de la provincia se exigen mayores medidas de cumplimiento, pero no transfieren recursos extras para que esas medidas sean pagadas a quienes ponen el pecho a la pandemia”.

La situación es tan desesperante que las críticas a Omar Perotti no sólo provienen de los ejecutivos administrados por el Frente Progresista sino también del mismo peronismo quienes observan con perplejidad la falta de contención de parte del gobierno de su mismo signo.