La Ciudad

Amigas desde la infancia, la pandemia las animó a emprender y abrieron su propio “imperio” online

Apalancada netamente en el mundo online, dieron vida a una tienda que ofrece originales productos de series de tv, pelis taquilleras y personajes con fanáticos en todo el mundo.

Amigas desde la infancia, a Maite, Virginia, Emilia  y Paula la pandemia las impulsó a crear. Decidieron que era el momento de emprender algo propio, algo donde depositar buenas energías y que a la vez se convierta en un negocio y así nació Imperium Fanstore, un lugar basado en historias y objetos que las marcaron desde que eran niñas (y ya no tan niñas).

‘‘Junto a mis tres amigas, Virginia, Emilia y Paula cuando empezó la pandemia nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para tener un negocio en común. Nuestra base era que sea algo que nos motive, que nos guste y que tengamos en común ’’, explicó Maite a El Roldanense.

En Imperium Fanstore se pueden encontrar desde medias de StarWars hasta tazas de Stranger Things o posavasos de Friends. Superéroes, series de TV recontra taquilleras o personajes que tienen fanáticos en todo el mundo forman parte del universo de este original emprendimiento que las cuatro amigas decidieron llevar adelante.

‘‘A medida que nos fuimos metiendo en este nuevo mundo nos dimos cuenta también que siguen siendo esos mismos personajes los que luego de tantos años aún hoy nos siguen acompañando durante la cuarentena, en una mateada o tarde de lluvia, en los memes de Whatsapp y en incontables conversaciones’’, detalló la emprendedora.

‘‘La construcción fue un proceso en donde pasamos por varias ideas, hasta que llegamos a decidirnos de que el negocio sea online, dado que el mercado es mucho más amplio. Trabajamos en cada detalle para poder brindar el mejor producto desde su concepción hasta el embalado que tiene’’, dijo y agregó: ‘‘Cada una de nosotras tiene una función diferente y tenemos una organización para no tener que chocarnos en las actividades’’.

El negocio empezó hace un mes y medio a través de un catálogo que enviaban por whatssap pero ahora ya logramos tener la tienda online. ‘‘Trabajamos en el asesoramiento al cliente y buscamos estar en todos los detalles, desde contestar rápido una consulta por el precio de algún objeto o prenda hasta que a la persona pueda llegarle a su casa o cerca de ella el producto que adquirió’’, dijo Maite y aseveró en Roldán tenemos un punto de entrega para que la gente retire el pedido de manera gratuita’’

.Por último la joven roldanense destacó: ‘‘Nuestra misión en este universo (y en todos los universos) es ofrecer, compartir y llevar hasta tus manos objetos cotidianos que nos recuerdan aquellas historias que llevamos impregnadas en la retina y en la vida. Nuestro emprendimiento es nuestro mundo de grandes momentos compartidos’’.

Visitalas en Instagram: @imperium.fanstore