CulturaLa Ciudad

Son de Roldán y armaron un colectivo de Mujeres Músicas para hacerse escuchar

A través de una convocatoria, invitan a músicas que vivan en localidades entre Funes y Armstrong a sumarse a la primera asamblea.

El Colectivo de Mujeres Músicas del corredor Ruta 9 es el nombre de un grupo fundado en Roldán que busca visibilizar el trabajo musical y artístico que se viene haciendo en las ciudades ubicadas entre Funes y Armostrong. A través de una convocatoria, el espacio invita a sumarse a la primera asamblea que tendrá lugar el 1º de febrero (en un lugar aun a definir) a todas las mujeres interesadas que realizan actividades musicales en la región, como forma de fomentar la cultura y garantizar la presencia de mujeres en los escenarios

“Queremos replicar el trabajo que hicieron las compañeras del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario. En una primera asamblea vamos a contar con representantes de esta ciudad para que nos cuenten sus vivencias, cómo se formaron, sus motivaciones y logros. Creemos que vamos a tener puntos en común, pero a nivel regional van a surgir diferencias porque Rosario tiene más cantidad de artistas y una movida cultural muy activa”, indicó Alejandra Buttiche, música de la ciudad y quien fundó el espacio junto a otras mujeres de Roldán.

Bajo el popular dicho “la unión hace la fuerza”, el Colectivo se propone como un espacio para conocerse con otras colegas de la región y poder fortalecer sus experiencias musicales a partir de la unión y la sororidad, permitiendo realizar intercambios culturales donde las integrantes puedan ir de una localidad a otra a tocar y darse a conocer. En este sentido, Buttiche destacó: “Ya por el hecho de ser mujeres siempre nos cuenta mucho mas todo y tenemos que generar que se respete la Ley de cupo nacional para mujeres en los escenarios de nuestras localidades e impulsar ordenanzas similares”.

La convocatoria fue difundida a través de redes sociales y en ella, las organizadoras invitan a todas las interesadas a participar a través del siguiente mensaje: Si sos mujer, música y/o cantante, te convocamos a la primera Asamblea del COLECTIVO DE MUJERES MÚSICAS DEL CORREDOR RUTA 9 (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong).

Las interesadas pueden contactarse por privado a @alebuttiche o @maria.tetete o enviar un WhatsApp al 3412116605.