Deportes

Son de Roldán y San Jerónimo y necesitan juntar fondos para viajar al Mundial de Karate

La competición será entre el 7 y 9 de octubre, en el estadio Diego Armando Maradona. Desde la asociación presentaron cartas en el Concejo y la Municipalidad para solicitar una ayuda económica.

Desde el 7 al 9 de octubre tendrá lugar el Torneo Mundial de Karate en Buenos Aires y, entre los competidores, hay 15 chicos de Roldán y San Jerónimo que se encuentran juntando fondos para realizar el viaje. Pertenecen a la Asociación Argentina de Karate Do Shudokan Santa Fe-Córdoba, que a la vez se encuentra inmersa en Unión Argentina de Karate (UAT) y presentó, en las últimas horas, dos cartas con pedido de colaboración económica en el Concejo y la Municipalidad.

En total, se trata de 21 participantes, si se suman los atletas rosarinos que viajarán en nombre de la federación al estadio Diego Armando Maradona, donde se enfrentarán a otros países. “Estamos juntando fondos para achicar costos y tratar de poner lo menos posible de nuestros bolsillos. Presentamos cartas al Concejo y a las municipalidades de ambas localidades (Roldán y SJ) para que puedan colaborar con algo, así los chicos pueden ir a competir y cumplir su sueño”, contó el sensei Raúl López a El Roldanense.

Los profesores de la asociación se harán cargo de la inscripción, con un valor global de 30 dólares o $9.000. Sin embargo, los costos son mucho mayores. “La cantidad de dinero por competidor serían unos $15.000, con estadía y comida”, relató López. “Estamos viendo si la Municipalidad se puede hacer cargo del colectivo, que sale $140.000. Los intendentes de Roldán y San Jerónimo se podrían poner de acuerdo para compartir gastos y que no se le haga tan pesado a uno solo”, profundizó.

“Tenemos todo organizado. Falta la respuesta a lo que presentamos. Hemos hecho una seña para congelar el precio del colectivo”, sumó, y señaló que están vendiendo números de rifas y fideos para seguir generando ingresos. “Estamos haciendo todo lo posible para que el competidor trate de pagar lo menos posible. Hasta ahora, estamos bien encaminados por la colaboración de los papás y de otros profes”, puntualizó.

Junto a las misivas presentadas, enviaron otras dos a la diputada Silvana Distéfano y al senador Armando Traferri. “La idea es que nos puedan apoyar también en la comida. Nos sale $4.200 por día para cada chico y vamos dos días, por lo que cada uno necesitaría $8.400”, describió el sensei. A poco más de un mes para el desarrollo de la competencia, la ilusión de que los chicos puedan decir presente en La Paternal y competir no se detiene: “Todos estamos trabajando en conjunto para recaudar la mayor cantidad que podamos”.