Elecciones 2019

Traferri, Soqués, y Danelón, tres candidatos de peso para la senaduría del departamento

El del FPCyS y el de Cambiemos competirán contra las intenciones del sanlorencino de renovar la banca por tercer período consecutivo.

Armando Pipi Traferri va por su tercer mandato consecutivo como senador del departamento San Lorenzo y Ramón Soqués por el del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y Andrés Danelón por Cambiemos son los candidatos que intentarán frustrarle las intenciones al sanlorencino.

Traferri fue senador por primera vez en el año 2003 hasta el 2007. Desde el 2011 ocupa nuevamente el cargo y en 2015 cuando debió renovar le sacó más del doble de votos al candidato del FPCyS, Eduardo Ros. Ahora intentará repetir la performance frente a dos nombres que también tiene su recorrido.

Ramón Soqués (FPCyS) fue concejal e Intendente en Carcarañá. Como especialista en Derecho Administrativo, dirigió la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social provincial y actualmente se desempeña como Director de Investigaciones Patrimoniales en el Ministerio de Seguridad abordando la problemática de los delitos económicos.

Por su parte, Andrés Danelón oriundo de Capitán Bermúdez fue Gerente de Empleo Nacional en Rosario hasta fines de 2018 y es la carta por la que se definió Cambiemos tras debatirse entre él y Eduardo Wally Gallareto, quien en 2007 ya ocupó el puesto.