La Ciudad

Una familia que vivía en Sportsman tendrá casa propia y el club suma espacio para ampliarse

El municipio aportó las tierras y la provincia entregará los recursos para levantar la vivienda que estará ubicada en Villa Flores.

A través de un aporte de más de un millón de pesos del gobierno de Santa Fe, una familia de Roldán que hoy ocupa un predio del Club Sportsman, tendrá su vivienda propia en otro lugar, y permitirá a la institución deportiva recuperar el espacio para poder ampliar sus instalaciones.

Se trata de una familia que hace más de 30 años habitaba ese espacio ubicado en la esquina de Tucumán y Amenábar. Si bien siempre se mantuvo una buena relación con el club, la institución necesitaba el lugar para ampliarse y la familia también requería una vivienda propia donde vivir.

Este miércoles se firmó el convenio por el cual la provincia destinará 1.184.420 pesos para comenzar la construcción de la casa en un terrero que fue donado por el municipio local y que está ubicado en Villa Flores.

“Hoy dimos el primer paso para que esta institución emblemática pueda recuperar parte de un predio ocupado y poner en marcha la ampliación de sus instalaciones. El trabajo de este club, al que asisten más de 400 niños y niñas que practican distintas disciplinas deportivas, es clave para pensar el desarrollo deportivo de la ciudad”, resaltó el secretario de Hábitat de la provincia Diego Leone.

“La ejecución de los trabajos y la cesión del terrero están a cargo de la Municipalidad, y la provincia financia la obra, que tiene un plazo de entre 8 y 12 meses”, detalló Leone.

“Tenemos que seguir promoviendo el deporte, ya que es una política social integral que apuesta fuertemente a la inclusión social, la convivencia y la participación”, resaltó el funcionario provincial.

Del acto de firma de convenio participaron, también, el precandidato a senador departamental, Ramón Soques; la precandidata a diputada provincial, Silvana Di Stéfano; la precandidata a concejal por el FPCyS, Jorgelina Alfonso; el actual concejal, Daniel Escalante, y el intendente local, José Pedretti, entre otros.