Deportes

Sportsman da el primer paso en la formación de la primera y la cuarta: empiezan las pruebas de jugadores

Será este martes por la tardecita en la sede del club y continuarán durante la semana. La idea del club es empezar a competir en la liga Cañadense en marzo.

Luego de que la comisión avanzara durante el año en el sueño de volver a tener la primera y cuarta división, Sportsman dará este martes el primer paso en la formación de ambos equipos. En horas de la tardecita, más precisamente a las 20, se desarrollarán las pruebas en la sede del club. La intención es comenzar a competir dentro de la liga Cañadense en marzo, a la espera de que las autoridades de la competición visiten el club y validen las reformas edilicias realizadas.

“La idea es empezar a convocar a los chicos, sobre todo los que salen de quinta división ahora y los que hace algunos años se fueron. Hay algunos de ellos que están jugando en otros clubes, y otros tantos que no porque nunca tuvieron posibilidades de viajar o ir a otro lado”, contó Amin Bazze, presidente del club, a El Roldanense. Las pruebas se realizarán hasta la primera semana de enero, cuando los profesores entrarán en un período de descanso tras el trabajo de todo el año. A posteriori, se comenzará con las prácticas con el equipo conformado.

En principio, el objetivo del club es formar ambas divisiones con chicos del club y de la ciudad. “La primera conlleva muchos gastos, por eso fue difícil dar este paso. Hicimos un presupuesto bajo, dentro de lo que gastan los demás clubes de la liga, y adaptándonos a lo que somos”, describió, y adelantó que los jugadores no cobrarán dinero por representar al club. “Por supuesto que van a concentrar, comer y tendrán cubiertos los viáticos. No podrán vivir de ello, por lo menos este año. Igualmente, también eso es lo bueno, que los chicos vengan porque tienen ganas”, señaló.

En los próximos días, Sportsman recibirá la visita del presidente de la liga y tendrá una noción más específica acerca de su aprobación. “Creo que empezaremos a jugar en marzo, aunque desde la organización no nos dijeron todavía si la cancha está habilitada”, pronunció Bazze sobre las reformas que terminarán de hacerse en enero. “Estamos haciendo el agrandamiento de la cancha, ya se corrieron los tapiales 2,5 metros para el lado de calle Santa Rosa”, destacó el presidente sobre los trabajos, que comenzaron el mismo día que salió la ordenanza.

Entre las obras a realizar, figura la colocación de un alambrado perimetral para toda la cancha, con placas de cemento abajo. “Ya está todo reservado para hacer los trabajos, aunque debíamos parar el club y creo que éste es el momento oportuno”, comentó. Además, se trabaja en el cerramiento de la esquina y la edificación de los nuevos vestuarios, que ya tienen sus elementos de grifería y a los que solo le falta el revestimiento y la conexión eléctrica. Asimismo, añadió que las tres canchas del predio de Tierra de Sueños 1 se convertirán en una sola de tamaño grande.

Por otro lado, Bazze destacó los vínculos que se generan a partir de la Red de Clubes, que fue firmada en octubre por diferentes instituciones de la ciudad. “Vamos a hacer un contrato con otro club roldanense y así tener una cancha más para entrenar. Aún no está formalizado, aunque sí lo hicimos de palabra con su presidente y los miembros de ambas comisiones”, contó. “En su momento lo daremos a conocer, es también una forma de bajar un mensaje, la idea de que se puede ser rivales pero también colaborar entre sí en lo social”, profundizó.

Así como aseguró que es una gran ilusión el regreso de la primera división de Sportsman al fútbol de la ciudad, el presidente de la Cebra manifestó cuál es la ambición de la comisión. “Buscamos que exista esa ilusión, que los chicos que ingresan sepan que algún día pueden jugar en la primera, más allá de que esta es competitiva y selectiva”, dijo. “La meta es ser un buen jugador y sobre todo una gran persona. Después, pocos llegan a concretar todos sus sueños, aunque lo importante es el camino que uno recorre para llegar a donde quiere”, pronunció.