Deportes

Sportsman e Independiente firmaron un acuerdo de cooperación mutua

Se dio en el marco de la red de clubes que tuvo su origen hace pocos meses. Ambos presidentes destacaron la relación que une a dos entidades que supieron ser rivales.

En la tardecita del lunes, Sportsman e Independiente, dos clubes tradicionales de la ciudad, rubricaron un convenio en el que trabajaron durante los últimos meses. La firma tuvo lugar en el predio que el primero tiene en Tierra de Sueños 1, mientras la actividad deportiva era incesante alrededor, con partidos en canchas de tenis y los entrenamientos de los planteles de fútbol juveniles y de primera. El acuerdo da inicio a una cooperación mutua entre ambas instituciones. 

“Llegamos a un acuerdo mediante el cual Independiente nos cede la cancha tres días a la semana para que practiquen primera y el femenino, a cambio de una contraprestación que Sportsman le dará. No tenemos lugar y el club está un tanto desbordado de chicos, por suerte”, describió Amin Bazze, presidente de Sportsman, a El Roldanense. “Para el club es un paso muy grande el que estamos dando”, complementó Luis Caillet Bois, su par de Independiente.

Las autoridades de Independiente reconocieron que el convenio le permitirá, a la vez, mejorar su cancha, la iluminación y adquirir elementos deportivos para el desarrollo del fútbol infantil. “Su nueva comisión ha ordenado todo el club, y nosotros estamos en una etapa de consolidación de primera división tanto masculina como femenina y Reserva”, detalló Bazze. “Estamos construyendo un club nuevo, ya que la entidad no tenía la documentación en orden y nos encargamos de eso”, contó Caillet Bois.

Más allá de la colaboración de un lado y otro, los dos pusieron énfasis en la nueva relación de dos instituciones que supieron ser adversarias. “Ambas eran rivales en tiempos de antes. Este es el compromiso de la red de clubes, trabajar juntos y darnos una mano entre todos”, contó Caillet Bois. “Lo lindo es que dos clubes que antiguamente eran rivales puedan construir algo que les sirva a ambos. Todos intentamos cumplir la misma función social desde distintos lugares”, completó Bazze.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)