La Ciudad

Para darle pelea al frío, Sportsman abrió un merendero para 300 chicos

Son quienes asisten a inferiores, juveniles y fútbol femenino en el club. Lo sostiene económicamente la institución y destacan la importancia de fomentar la solidaridad.

El club Sportman comenzó en junio con un merendero en el cual ofrece todos los días a unos 300 chicos de inferiores, juveniles y fútbol femenino mate cocido y masitas. La iniciativa surgió con la llegada de los primeros fríos y a partir de que algunos profesores y directivos detectaron que había necesidades y que algunos niños iban directo de la escuela sin nada en la panza.

Así comenzó la idea y rápidamente le dieron forma, con recursos que salen ciento por ciento de las arcas del propio club y muy a pulmón con la participación de voluntarios.

“Lo hacemos de manera recreativa y para todos. Queremos que sea un momento recreativo antes de las prácticas en el cual los chicos compartan y forjen la solidaridad”, contó a El Roldanense el presidente de la institución Amín Bazze.

El merendero funciona todos los días de lunes a viernes en dos o tres horarios para que todos los chicos puedan tener acceso. “Hacemos un trabajo social además de deportivo y entre todos tratamos de construir la enseñanza de que la solidaridad siempre es horizontal”, sumó Bazze.

Por el solo hecho de haber empezado ya recibieron donaciones: una en masitas y otra en pollo con el objetivo de hacer una pollada y juntar fondos que irán destinados por completo al funcionamiento del merendero.