Sin categoría

Super Oroño cumple 15 años: de modesto autoservicio a ser la principal cadena de Roldán

La firma es netamente familiar desde sus comienzos hasta la actualidad. Un repaso por su historia y un festejo a los grande: sorteo por $15M en órdenes de compra.

Hace 15 años, en 2010, una familia con una gran visión decidió emprender un sueño. La familia Callegari, quienes dieron vida a Super Oroño, un supermercado que nació con el compromiso de ofrecer calidad, variedad y precios accesibles a la comunidad. En sus comienzos, se trataba de un modesto autoservicio, con un equipo reducido pero con grandes aspiraciones. La idea original siempre fue clara: brindar un espacio donde los clientes pudieran encontrar todo lo que necesitaban en un solo lugar, con una atención cercana y familiar.

A lo largo de los años, Super Oroño creció de manera constante, alcanzando hitos que marcaron su historia. El primero sin dudas fue el salto del autoservicio a la apertura de la sucursal en calle Amenábar. Luego en 2015 se dio un paso importantísimo con la mudanza a la actual ubicación en Catamarca y Primero de Mayo.

Asimismo, en el año 2021 apostaron por una nueva ubicación y formato: el Super Oroño Express, y al año siguiente inauguraron la sucursal en Tierra de Sueños 3, una importante inversión que acompañó el crecimiento de la ciudad hacia esa zona geográfica. Por último, en 2023 pusieron en marcha el Centro de Logística en Amenábar, optimizando el abastecimiento y la distribución.

“Cada etapa de crecimiento ha estado acompañada por innovaciones y mejoras, desde la incorporación de tecnología en la gestión hasta la evolución de la oferta de productos. Pero más allá de la estructura, lo que siempre fortaleció el vínculo con los clientes es la cercanía y la participación en la comunidad”, destacaron sus titulares y sumaron: “Super Oroño supo estar presente en fechas especiales con degustaciones, sorteos y eventos para el Día del Niño, Navidad y celebraciones patrias. Además, logró generar una relación más cercana con sus clientes a través de las redes sociales”.

Actualmente, el Super Oroño cuenta con un equipo de 90 colaboradores que día a día trabajan para brindar el mejor servicio. Según evaluaron, la clave de su diferenciación frente a la competencia radica en varios pilares, entre ellos, precios competitivos, el hecho de encontrar todo en un solo lugar (una amplia variedad de productos para cada necesidad), la atención cercana y de calidad, el compromiso con los empleados (una filosofía que pone en valor el factor humano y la empatía), y el compromiso con la sustentabilidad (adopción de energías renovables con paneles solares y programas de reciclaje para contribuir al medioambiente), así como aportes a las instituciones de la ciudad de manera permanente.

Para celebrar estos 15 años, Super Oroño quiere agradecer a quienes han sido parte de este camino y como acción especial lanzó un sorteo de 15 millones de pesos en órdenes de compra. “Es una manera de retribuir la confianza y el acompañamiento de nuestros clientes”, indicaron y cerraron: “En este aniversario, queremos agradecer a cada uno de nuestros clientes y colaboradores, quienes hacen que este sueño siga creciendo día a día. Miramos al futuro con el mismo entusiasmo del primer día, con el compromiso de seguir brindando lo mejor y creciendo juntos”.