DeportesLa Ciudad

Talento local: la Confederación Argentina de Hockey puso sus ojos en una jugadora del CCUP

Julia tiene 12 años, juega como volante o delantera y ya integró el seleccionado del Litoral. “Siempre fue una jugadora muy destacada y es goleadora”, valoró su entrenador.

Con una imagen publicada en sus redes sociales, el Centro Cosmopolita Unión y Progreso expresó sus felicitaciones hacia Julia Palacios, la jugadora de 12 años que pertenece al club y fue convocada al Centro de Tecnificación organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Oriunda de San Jerónimo, la joven se alineará junto a otros chicos de la zona y mostrará su talento en el estadio mundialista de Fisherton.

“La convocatoria es una especialización del juego, una instancia que se hace con jugadoras de la región NEA, es decir las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Misiones”,aaaaaaaaaaaaaa contó Miguel Lotero, profesor de hockey y entrenador de Julia en el CCUP, a El Roldanense. “Esta es una instancia a nivel regional, con todos los lineamientos que baja la Confederación. Se hace a nivel de regiones porque lo que se intenta es que haya grupos mínimos”, amplió.

A futuro, las chicas categoría 2010 que fueron convocadas para estas jornadas tendrán una participación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en Buenos Aires. “Siempre fue una jugadora muy destacada, juega de volante y delantera, es goleadora y tiene gestos técnicos muy desarrollados. Hay recursos que los ha aprendido con nosotros y los realiza muy bien”, asegura Lotero. Incluso, Julia tiene una hermana melliza que también juega al hockey, aunque en otra posición.

El entrenador asegura que la jugadora local “tiene muchísimo talento”, pero a la vez pone un freno necesario: “Estamos trabajando con una nena en formación y es fundamental respetar sus tiempos”. Con 12 años cumplidos en abril, Julia integró el seleccionado sub 14 del Litoral que salió campeón en el último torneo. “Es récord para una asociación de hockey del Litoral que una chica de 12 años haya integrado este equipo. Generalmente, convocan a quienes cumplen 14 el año del torneo”, aseguró el profe.

Una de sus compañeras en ese certamen fue Ariana Wirtz, también integrante del CCUP, capitana del combinado del Litoral y elegida mejor jugadora del torneo. “Estamos nutriendo a Julia de elementos muy buenos para su edad, creo que vamos por buen camino”, aseguró Lotero. “Apuntamos a que todas las jugadoras logren el mayor desarrollo deportivo posible y que eso les permita crecer en otros aspectos de la vida, con muchos valores”, definió, y valoró: “El club nos acompaña y compartimos criterios con todas las disciplinas, algo muy importante”.