Deportes

Tarde soñada: Imanol Machuca hizo un gol y fue la figura del triunfo de Unión en el clásico

El futbolista roldanense se erigió en el gran protagonista de la goleada 3-0 ante Colón. Hizo el primer gol y su equipo clasificó a la Copa Sudamericana del 2022. “No se puede explicar, conseguimos lo que tanto buscamos”, dijo.

Se jugaban ocho minutos del primer tiempo cuando Imanol Machuca, el delantero roldanense que juega en Unión de Santa Fe, convirtió un golazo desde afuera del área y abrió el clásico santafesino ante Colón. Esa jugada fue la apertura de una tarde soñada, ya que su equipo ganó ante su acérrimo rival por 3-0 como local y, en paralelo, consiguió la clasificación internacional para la próxima Copa Sudamericana.

“No se puede explicar lo que sentimos, porque conseguimos el objetivo que tanto buscamos. Hoy se pudo dar”, dijo Machuca en la entrevista que dio para la transmisión oficial de la televisión en el campo de juego. También, aseguró que su gol, proveniente de un tiro libre al borde del área en el que un compañero le cedió la pelota con un pase corto, fue una jugada preparada en la semana. En el festejo, el jugador local se tapó la cara con la camiseta y luego se puso unos lentes de sol de cara a la tribuna. 

Fue un partido perfecto para Imanol, que ya había tenido su debut goleador en este campeonato ante Rosario Central. Hizo una gran jugada y asistió a su socio Juan Manuel García, pero este estrelló su tiro en el palo. Luego, originó la falta de la que provino el segundo gol de Unión. Y fue una pesadilla para los defensores rivales por sus gambetas y dinámica. “La gente es una motivación más, se siente mucho el acompañamiento. Yo había sufrido una lesión, pero se me dio la posibilidad y siempre intento ir para adelante”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)