La Ciudad

TDS3: un tasador oficial pondrá blanco sobre negro el valor de las garantías

El Juez obligó a las partes a cumplir lo pactado en marzo, pero el precio de los terrenos es un punto álgido del acuerdo. La Municipalidad toma el barrio.

El pasado viernes se celebró en Tribunales una nueva audiencia entre el Municipio y la empresa Aldic en el marco del juicio que se lleva a delante por la entrega del barrio Tierra de Sueños 3. El encuentro con el Juez fue para firmar la resolución donde el magistrado le otorgó el carácter de “cosa juzgada” al convenio firmado en marzo y obligó a las partes a cumplir con sus obligaciones.

Pero además, se acordó el sorteo de un tasador oficial para que sea quien se encargue de tasar los lotes que Aldic ofreció en garantía, los cuales deben sumar $60 millones. Sobre este punto –como en varios otros– todavía no hay acuerdo.

En diálogo con El Roldanense, el intendente Pedretti brindó su posición sobre el punto de discordia: “Ellos ofrecían 14 lotes más 5 millones de pesos y tenían que completar el resto para llegar a $60 millones. Con una mexicaneada nos pasan la cotización de dos inmobiliarias de lotes en Tierra de Sueños 1, 2 y 3″.

«En los dos primeros, cotejados con nuestros estudios, coincidían más o menos los valores. Pero nos ofrece un lote de 20 mil metros cuadrados frente al lago de TDS3 que cotizan en 33 millones de pesos. Esto al Municipio no le sirve. Además, nos pareció mucho. Le pedimos a la inmobiliaria local Fernández Pool para tener un número distinto y lo cotizan $13 millones. Y también fuimos a la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) a que ellos hagan un estudio y lo cotizan $5,8 millones”, detalló el intendente días atrás.

Por su parte, este lunes a las 7 funcionarios municipales tenían previsto concurrir al barrio para comenzar a brindar los servicios públicos en el lugar, escribano público mediante.