La Ciudad

Temporada de exportación: interés extranjero por casas quintas en Roldán

Crecen las consultas por alquileres temporarios que llegan del exterior. Costos, ubicación y características de las propiedades más buscadas.

Desde que la ciudad comenzó a posicionarse como destino turístico en temporada de verano, se consolidó también una firme tendencia de consultas por alquileres temporarios provenientes del exterior. Las propiedades más solicitadas desde el extranjero son casas quintas con amplios parques y alta capacidad de hospedaje.

El Roldanense indagó sobre el fenómeno en diálogo con Fernández – Pool, inmobiliaria local que en época estival se aboca “casi exclusivamente” a ese nicho de viviendas “importantes” que despierta especial interés en países foráneos.

Viviana Pool, socia de la Dra. Paula Fernández en la agencia consultada, señaló: “Quien reserva un alquiler temporario de ese tipo tanto en Roldán como en Funes, que es el mercado que nosotros manejamos, es gente que viene de afuera. Acabamos de cerrar un alquiler con una familia que viene de Italia por un mes”.

“El poder adquisitivo promedio que manejamos en Argentina quizás no alcanza para un alquiler de esas características, mientras que a alguien que viene de afuera no le resulta tan difícil”, analizó la corredora inmobiliaria.

Es que –por ejemplo– una quinta de 3000 metros cuadrados de parque con piscina de 16 por seis y cuatro dormitorios con capacidad para nueve personas tiene un costo de alquiler mensual que ronda los 60 mil pesos. En relación a la temporada pasada, ello implica un aumento cercano al 30 por ciento.

En lo que refiere a ubicaciones, las casas quinta que administra Fernández – Pool en Roldán se ubican en barrios como Santa Teresa y Cotos de la Alameda. En el caso de Funes, las viviendas se localizan en la bellísima zona de Garita 15.

Tranquilidad y seguridad

“Las personas que vienen de afuera valoran cosas a las que el roldanense está acostumbrado. Por ejemplo, el contacto con la naturaleza: la gente dice <<mirá lo que esto>>. El verde, los árboles, el canto de los pájaros”, indicó Viviana Pool a la hora de explicar los atractivos que despierta la ciudad en familias foráneas.

La corredora inmobiliaria aseguró que también se valora la seguridad. “Seríamos injustos si dijésemos que Roldán es una ciudad insegura. Desde mi punto de vista no es así. Tenemos la problemática que se vive en todos lados, pero las ciudades grandes tienen muchos más problemas”.

Por otro lado, la titular de Fernández – Pool explicó que es común que las personas que llegan desde el exterior “consulten permanentemente para que recomendemos comercios que respondan a sus necesidades”. En la misma línea, completó: “Lo que necesitan para el día a día, lo compran en la ciudad”.

Historia de una pasión inmobiliaria

Ubicada en calle Avellaneda 169, Fernández – Pool funciona desde finales de 2013 prestando servicios inmobiliarios y legales. “Desde aquel primer momento trabajamos y crecimos mucho, con mucha ética, sobre todo respetando siempre a nuestros colegas”, se emocionan desde la agencia.

“Empecé trabajando en otra inmobiliaria medio de casualidad, porque nunca en mi vida había pensado que podía llegar a estar en este rubro. Pero me encantó y me fue muy bien como empleada”, contó Viviana Pool para explicar los inicios de su gran apuesta comercial.

La titular de Fernández – Pool completó: “Estudié en la UCA, porque para tener una inmobiliaria hay que contar con título universitario. Hice la carrera de martillera y corredora. Una vez que tuve mi matrícula, me asocié con mi hija Paula que es abogada y así comenzamos este negocio que nos apasiona”.