Sin categoría

Tendencias en maquillaje 2023

En la nota podrás encontrar algunos tips inspirados en profesionales en el área.

Así como sucede con la ropa, todos los años se ven nuevas tendencias en maquillaje y skincare. Si estás pensando en cuáles serán los maquillajes que mejor te harán lucir en este 2023, a continuación te dejamos algunos tips inspirados en profesionales en el área.

Maquillaje para pestañas y distintos tipos de delineados
Este año van a ser furor las pestañas de colores, pero siempre buscando la naturalidad, por lo que en lugar de usarse las pestañas postizas se apunta a darles color con sombras o pigmentos en los tonos que se desee, o incluso poniendo un color dorado en las puntas de las pestañas.

En materia de delineado, este año se va a ver cada vez más el delineado grueso en distintas formas y estilos. Se busca jugar con la asimetría y probar distintos materiales, optando por delineados hechos en lápices de colores, sombras, pigmentos, glitter y demás maquillaje.

Cuidado de la piel
En lo relativo al cuidado de la piel, se apunta a productos y bases de maquillaje que sean más ligeros y den un acabado más natural, inspirándose en el maquillaje editorial, pero sin llegar al maquillaje de pasarela, por lo que no se busca la perfección sino la naturalidad.

Maquillaje para cejas
Suele escucharse la frase que dice “las cejas son el marco de la cara”, y la realidad es que juegan un rol muy importante a la hora de definir nuestras facciones y el estilo de maquillaje. En varias ocasiones estuvo de moda tener las cejas súper finas, como fue el caso del principio de los años 2000, o tenerlas muy pobladas como la modelo Cara Delevingne o la actriz Lily Collins. Pero este año las cejas ya no deberán tener si o si una curva muy pronunciada sino quedar hacia afuera, generando una mirada más alargada. Las cejas pobladas pero prolijas, ayudándose de laminados o relleno con lápices o sombras. Siempre procurando un acabado lo más natural posible.

Maquillaje para labios
Una de las tendencias más fuertes de la temporada en lo que respecta a los labios serán los ombré lips, un estilo de maquillaje para la boca con el que se busca conseguir un aspecto en degradé o sombreado, usando distintos tonos del color con el que se elija maquillar los labios. Esto se puede hacer utilizando dos labiales de distintos colores o distintos tonos de un mismo color, buscando conseguir este efecto de sombreado o degradado. Tanto en los estilos para el cabello, sombras para ojos o labios, el efecto de degradado se empieza usando un color más fuerte y se lo va rebajando o difuminando hasta el color o tono más claro, generando un efecto visual en el que la zona más clara se verá más grande.

Estilos para hombres
Si hablamos del estilo de los hombres para este año, una buena opción para los que se preocupan por su aspecto y siguiendo esta misma línea de la naturalidad, es usar protectores solares con color y peinar las cejas con gel para que queden más prolijas. También tienen la opción de definir las pestañas con alguna máscara sin color, y la implementación de rubor en crema para conseguir un tono más bronceado o ruborizado. Cada vez se normaliza más que los hombres se preocupen por su aspecto facial o cuiden de su piel, sacando el estereotipo de que el maquillaje es solo para las mujeres.

Conseguir tus maquillajes favoritos
Si estás de viaje o te encuentras en Uruguay y te preguntas dónde comprar maquillaje en Uruguay, a continuación te dejaremos algunas tiendas donde podrás adquirir maquillajes nacionales e importados.

Hay tiendas físicas, sobre todo en Montevideo o Punta del Este, de las marcas internacionales más conocidas como son MAC, Maybelline, L’Oreal o Yves Saint Laurent, entre otras. Pero también es muy común actualmente tener la opción de comprar en tiendas online, como por ejemplo MiBelleza.uy, en las cuales encontrarás todas las marcas ya mencionadas además de otras muy conocidas como Vogue, Lancôme, etc, y recibirlas en tu hogar o en el lugar donde te estés hospedando.