Deportes

“Tengo muchas ganas de defender esta camiseta, como todas las que me tocó”

Martina Dezotti contó a El Roldanense cómo se dio la convocatoria a Boca Juniors y cómo sigue su vida ahora.

La llegada de la roldanense Martina Dezotti a Boca Juniors se dio intempestivamente y cuando ella menos lo esperaba. Es que a comienzos de año el club hizo su primer aproach a la jugadora, aunque debieron pasar varios meses para que se volvieran a contactar y concretar el pase que llevó a la deportista local a integrar uno de los planteles más importantes del país.

“En verano contactaron diciendo que nos habían visto jugar y nos iban a hacer pruebas. Pensamos que iban a llamarnos enseguida pero nunca tuvimos más contacto, entonces nos metimos con todo en Newell´s a defender esa camiseta”, contó la futbolista en diálogo con El Roldanense. El plural que utiliza es porque también se refiere a su compañera Bianca Recanati, oriunda de Armstrong y colega también en la Lepra.

Dezotti sumó: “A mediados de agosto la llamaron a Bianca diciendo que teníamos prueba en Boca a la semana siguiente. Eso fue un miércoles hace 15 días y el lunes ya empezamos a entrenar. A los pocos días ya nos dijo el entrenador que nos iba a fichar, que nos hagamos esa idea”.

“El viernes estábamos de vuelta y durante una semana hicimos trámites y estudios. El lunes pasado ya llegamos a Buenos Aires y entrenamos lunes, miércoles, jueves y viernes y el fin de semana arrancó el torneo, por eso fue todo tan rápido”, agregó la deportista.

“Nos tuvimos que venir a vivir a Buenos Aires. Por el momento estamos el Lomas de Zamora en lo de mi hermano pero el club nos dijo que nos iba a dar alojamiento cerca. El estudio lo vamos a seguir pero vamos a retomar el año que viene”, proyectó la roldanense.

Dezotti sabe que se trata de una experiencia que será muy enriquecedora para su carrera y por eso la afronta “con muchas ganas de defender esta camiseta, como todas las que me tocó”.