La Ciudad

Tiene 17 años y su fe en Dios lo inspiró a componer canciones para dar un mensaje

Vive en barrio Beaudrix y, a través del rap, habla de temas que lo movilizan como la violencia en la calle y el maltrato hacia la mujer. Sueña con subirse a un escenario y cantar frente al público.

Con tan sólo 17 años, el roldanense Fernando Lescano decidió que quería ser músico y la pandemia fue una buena oportunidad para apostar de lleno a este proyecto. Inspirado en la religión y en las cosas que pasan en su barrio, se lanzó a componer canciones de rap con letras que invitan a la reflexión sobre temas como la violencia, las dogas y el maltrato hacia la mujer.

Conciencia, Nada Cambio, Gozate y Cosecha son los nombres de las cuatro canciones que ya lleva subidas a su canal de Youtube, al cual planea seguir llenando de contenido. El sueño de este joven rapero que vive en el barrio Beaudrix es que la gente de la ciudad lo conozca y poder tener la oportunidad de subirse a un escenario para rapear y hacer llegar su música a muchas personas.

“A mí me gusta cantar desde que soy chico y hace un tiempo empecé a ir a la Iglesia Cristiana de Funes. Allí sentí que Dios me inspiró para empezar escribir mis letras. Fue un momento crucial en mi vida en el que comencé a hablar de las cosas que pasaban en la calle y de las que sentía que nadie hablaba”, contó Fernando a El Roldanense.

El joven rapero inició haciendo grabaciones desde su celular y enviándole el material a sus amigos, quienes desde siempre lo incentivaron a seguir componiendo. Sin embargo, unos meses atrás Fernando tuvo la oportunidad de ir a cantar junto al músico Daniel Orellano, quien le ofreció grabar sus canciones en su estudio, lo que le permitió conseguir un sonido más profesional.

“Subí los cuatro temas que grabé a Youtube y ahora estoy escribiendo una nueva canción que habla sobre las drogas y el maltrato a la mujer, son temas muy habituales que se hacen normales en la sociedad y de los que me parece necesario hablar. Yo creo que justamente me gusta cantar para dejarle un mensaje a la gente, que se lleven algo de lo que hago”, destacó el músico.

Sin dudas, la fe de Fernando en Dios tuvo mucho que ver con el camino que decidió transitar y es por esto que sus letras tienen un fuerte contenido religioso y un mensaje de esperanza, muy necesario para los tiempos que corren. El músico cuenta que la primera vez que pisó la iglesia fue para acompañarla a su hermana y que desde ese momento siguió yendo todas las semanas por deseo propio. También tuvo la oportunidad de cantar allí junto a un amigo.

A pesar del contexto tan particular que se vive desde hace meses, el roldanense se encuentra trabajando en nuevos proyectos y uno de sus planes consiste en armar una propuesta musical junto a otros amigos que también rapean. Tampoco deja de señalar que su sueño más grande sigue siendo subirse a un escenario, aunque también sabe que para eso hay mucho tiempo por delante: “Mi familia, mis amigos, mis compañeros de la Iglesia, todos siempre me apoyaron y confían en mí, eso es lo más importante”.