La Ciudad

Tiene fecha de largada el nuevo sistema de multas de tránsito electrónicas

En un primer momento se usará sólo para infracciones de vehículos. La boleta será impresa en el acto y entregada en mano por los inspectores.

Foto: Cristian Moriñigo

El 6 de junio llegan a la ciudad los primeros equipos que le permitirán a la Municipalidad empezar a implementar un sistema de multas de tránsito electrónicas, con impresión de boletas en tiempo real.

En principio está pensado sólo para infracciones de vehículos, pero si el funcionamiento del sistema resulta satisfactorio en una segunda etapa se podrá aplicar también a otro tipo de contravención como por ejemplo en ámbitos como la construcción o en comercios.

El anuncio había sido hecho por el intendente José María Pedretti en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo y ahora confirmó a El Roldanense que está todo listo.

Tras un breve período de pruebas y de capacitación al personal, el equipamiento estará listo para empezar a funcionar. Con el mismo se evitan las multas de puño y letra ya que los inspectores tendrán un aparato que permite sacar la foto e imprimir en el momento la factura, para que el infractor pueda proceder con el pago.

“Hicimos un convenio con la empresa que fabrica la tecnología y vamos a probar con cuatro dispositivos. Luego si funciona correctamente, los vamos a adquirir para incorporarlos definitivamente”, había comentado a este medio el secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Bufarini.