Info General

Condenaron a Tierra de Sueños por incumplimiento contractual

La justicia rosarina obligó a la empresa a pagarle a compradores de un lote cerca de un millón de pesos, entre capital e intereses.

La justicia rosarina condenó a Tierra de Sueños y a Aldic Emprendimientos Inmobiliarios por no entregar la posesión de un terreno en el barrio abierto de Casilda.

El contrato de compraventa establecía que la entrega de posesión estaba estipulada para octubre de 2012, pero a más de seis años de esa fecha, se seguía inclumpliendo el contrato, según información publicada por el portal especializado Tiempo de Justicia.

Los compradores, que son ingenieros, tenían proyectado construir una casa de fin de semana en dicho terreno. En la resolución, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destacó que “la entrega de posesión se presentaba como una obligación nuclear del contrato, no solo por ser un contrato de compraventa, sino porque la transacción implicó para los compradores adquirir el terreno más cierta calidad de vida que esperaban proyectar”.

A la fecha de venta del terreno Tierras de Sueños no tenía planos, tramitación de permisos y tampoco estudios aprobados. El magristrado consideró que las empresas demandadas demostraron un actuar “negligente y carente de profesionalidad”.

Por los daños ocasionados Tierra de Sueños y Aldic Emprendimientos Inmobiliarios deberán pagarles a los compradores cerca de un millón de pesos, entre capital e intereses. Además,deberán devolverles las sumas abonadas.

Por otra parte, fueron condenados por daño punitivo a pagar 500.000 pesos que serán distribuidos en partes iguales entre los compradores del loteo Tierra de Sueños Casilda. El daño punitivo consiste en una multa, a los fines de castigar a los proveedores de bienes y servicios que incurren en graves inconductas.