La Ciudad

Tierra de Sueños 3: el desarrollador se hace cargo de los servicios por un mes más

Ante los reclamos de los vecinos, aparecieron tractores cortando el césped y la recolección de residuos está garantizada temporariamente.

La situación tirante que se vive en Tierra de Sueños 3 aún no vislumbra una solución inmediata. Pero en el mientras tanto y hasta que la Justicia le de el OK al Municipio para ingresar al barrio, la empresa Aldic se hará cargo al menos por un mes más del corte de césped y de la recolección de residuos.

De hecho, este lunes se empezaron a ver dos tractores de una firma privada, servicio que fue contratado por Aldic para que el corte de pasto en avenidas y terrenos baldíos.

Hace varios días que los vecinos venían denunciando el estado de abandono que sufría el barrio, algo que se hacía muy notorio con sólo transitarlo y observar los yuyos de más de un metro crecidos en varios espacios comunes.

Incluso, ante la falta de respuestas oficiales, este sábado unos 30 vecinos mantuvieron una reunión en la que decidieron esperar hasta conocer el resultado de la audiencia que este lunes por la mañana se celebraría en Tribunales.

Tras esa instancia el Juez podría ya autorizar al Municipio a tomar el barrio y por lo tanto ser el responsable de su mantenimiento.

Sin embargo, según pudo saber El Roldanense de fuentes judiciales, existen negociaciones entre las partes  y eso motivó que la audiencia que se celebraría hoy pasara para el viernes.

De no obtener ningún resultado positivo de dicha audiencia, los habitantes de Tierra de Sueños 3 no descartaban organizarse e incluso poner dinero de su bolsillo para que el lugar donde viven sea habitable.