La Ciudad

Titulares de fábrica local desmienten que la producción esté frenada

Tras la viralización de un video que describía una situación terminal y hablaba de suspensiones totales, los dueños aseguraron: “Estamos trabajando de lunes a viernes, la planta está funcionando”.

La fábrica de máquinas y herramientas Pedro Montes e Hijos no suspendió a todos sus trabajadores ni está paralizada. Al menos así lo aseguró uno de los titulares de la empresa local a El Roldanense tras la viralización de un video que habría filmado un trabajador dando cuenta de una situación terminal.

“Tuvimos que reducir horas, pero la planta está funcionando de lunes a viernes y con todos los empleados, que son cuatro personas más los cuatro hermanos que formamos parte de la familia”, dijo el propio Pedro Montes a este medio.

El video de casi dos minutos que este lunes se difundió por WhatsApp llegó incluso a conocerse en Buenos Aires. Quien lo filmó mostraba diferentes maquinarias sin uso y aseguraba que el lugar estaba sin producir debido a la crisis y apuntaba directamente a las políticas económicas del gobierno nacional.

“No estamos produciendo como antes y la actividad es menor, pero la planta está en funcionamiento”, aseveró Montes.