Cultura

Todo listo para una nueva edición del Simposio Internacional de Escultura

Artistas de siete nacionalidades y tres continentes compartirán su creatividad ante el público que se acerque hasta el Paseo de la Estación.

Este viernes 29 de septiembre marcará el comienzo del XI Simposio Internacional de Escultura de Roldán, clásico encuentro que en esta oportunidad contará con la participación de artistas provenientes de siete países.

Tal como es costumbre, el evento cultural se desarrollará ante la vista del público que se acerque hasta el Paseo de la Estación. Durante nueve días –la propuesta se extenderá hasta el 7 de octubre– se apreciará el proceso creativo de cada obra.

Los artistas que dirán presente en son oriundos de Alemania, Argentina, Australia, España, Italia, Perú y Uruguay. Las piezas que resulten de su talento pasarán a formar parte del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca) que se observa en calles, plazas y parques de la ciudad.

El encuentro contará además con la tradicional muestra Escultores del Mundo. Y al igual que en las últimas cinco ediciones, prevé que se desarrolle el Simposio de Niños Escultores de Roldán.