La Ciudad

Toma fuerza la versión de que fue intencional el incendio de la chata y hablan de “atentado”

El dueño del rodado es el titular del sindicato de municipales y desde Festram hicieron pública la situación y pidieron que se esclarezca el hecho.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) repudió el incendio de su vehículo que sufrió el titular del Sitram Miguel Simonutti en la madrugada del domingo en Roldán y aseveran que se trató de un hecho intencional e incluso hablan de “atentado”.

“Atacaron con bomba incendiaria su vehículo particular. El hecho ocurrió luego de la resolución del paro y movilización dispuesto por Festram”, indicaron.

“La policía aún no ha dado con los responsables del atentado, pero desde la entidad gremial no se descarta que esté vinculado con los despidos de trabajadores producidos en la Comuna de Maciel por el representante del Gobernador Lifschitz y en represalia por la activa participación de la Regional Suroeste de Festram y la CGT San Lorenzo. No es la primera vez que personas vinculadas a esa Comuna actúan violentamente y fuera de las regulaciones legales”, agregaron.

Así, desde la organización gremial exigen al Ministro de Seguridad el inmediato esclarecimiento del atentado sufrido por Simonutti y reclaman que el Estado Provincial garantice su seguridad. Por último el gremio municipal espera que finalmente pueda determinarse que los hechos sean ajenos al libre ejercicio de la libertad sindical.

Así se incendiaba el vehículo: