12 de julio de 2018

Torneo nacional de patín artístico tendrá talento roldanense rodando en la pista Con apenas diez años, Violeta Pierini repitió un logro que ya había conseguido el año pasado y volvió a clasificar a la competencia.

El pasado 7 de julio Violeta Pierini, patinadora roldanense de tan solo diez años, participó de un torneo regional que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná y tras una destacada actuación quedó clasificada para el Nacional que se hará en septiembre próximo en Rosario.

La talentosa niña compite en Primera Categoría con niñas de once años y también lo hace en Categoría Americano de danza, con muy buenos resultados: el campeonato torneo nacional de esa disciplina es en noviembre en Neuquén y también logró clasificar.

Pierini entrena en Rosario Skate Club bajo el ala de Clara Bazzi, Noelia Rulli, Stefanía Castiglione, Iván Acosta y Susana de Mattia. Es la segunda vez que clasifica a un torneo nacional: el año pasado se desarrolló en San Juan y por los gastos que implicaba la distancia, no pudo asistir. Esta vez se hace en a minutos de Roldán, con lo que su participación sería un hecho.