La Ciudad

Transporte: será gratis viajar en el R1 y R2 y gestionan que la 142 ingrese a Roldán

La línea interna de Rosario llega hasta la calle San Sebastián pero del lado de Funes. Ya hay reuniones con la provincia para avanzar en su llegada a la ciudad.

Entre los anuncios que realizó el intendente José Pedretti este jueves durante el inicio de sesiones del Concejo hubo uno que no pasó desapercibido para los representantes de vecinales y vecinos que se encontraban presentes: viajar en el R1 y R2 será gratuito desde el 1º de abril próximo.

Es que los $5 que cuesta actualmente quedarán absorbidos por la Tasa de Servicios Públicos –tal como quedó conformado en la última reforma aprobada por el Concejo-.

Así, el transporte urbano será gratuito para las 350 personas que lo utilizan diariamente, según números aportados por el propio intendente quien también anticipó que buscarán sumar un móvil más al sistema, la cual tiene un costo aproximado de u$s100.000.

“Ya tuvimos una reunión con el secretario de Transporte provincial Osvaldo Miatello por este tema. Allí solicitamos donde pedimos otra unidad porque la mayoría de las vecinales nos piden cambios en los recorridos o mayores frecuencias y no lo podemos cubrir con las dos que tenemos actualmente”, afirmó Pedretti.

“También iniciamos gestiones con la Provincia para que la línea 142 negro que hoy llega a Funes, ingrese también a Roldán”, sumó.

Este último es un pedido que las vecinales de los barrios Acequias y Acequias del Aire vienen realizando hace tiempo ya que dicha línea urbana llega actualmente hasta dos cuadras antes de calle San Sebastián, con lo cual una extensión mínima de recorrido significaría una conexión rápida y segura con Rosario para miles de habitantes locales.