La Ciudad

Tras los robos en la autopista, ordenan reforzar la presencia policial en la zona

Lo manifestó el propio ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, ante los últimos hechos delictivos.

Con tres robos en los últimos 20 días a automovilistas, el ingreso a la autopista Rosario -Córdoba volvió a convertirse en uno de los puntos más peligrosos de transitar.

“Estoy en conocimiento de los hechos de inseguridad ocurridos en la Autopista, por eso ordené reforzar la presencia policial en la autopista, en ese tramo”, admitió el ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lagna ante la consulta que le hizo el portal eloccidental.com.ar.

“Estoy haciendo un trabajo en el territorio, muy en contacto con los vecinos, diría que es un trabajo pastoral”, sumó el funcionario.

Los robos en el lugar no son nuevos pero si en los últimos días se dio una seguidilla que volvió a poner el tema en agenda. La modalidad es siempre la misma: se arroja un objeto al asfalto que obliga al conductor a detenerse y allí es cuando aprovechan los ladrones para actuar, algunos con una violencia inusitada.

La presencia de patrulleros en la zona se vuelve fundamental sobre todo de noche que es cuando mayormente ocurren este tipo de hechos.