La Ciudad

Escalante deja su banca tras ocho años en el Concejo: cómo será su futuro político

El edil y referente del Frente Progresista en la ciudad fue también candidato a intendente en 2013. En diálogo con El Roldanense, analiza las elecciones y se planta de cara a lo que viene.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista

El concejal Daniel Escalante termina en diciembre su segundo período ocupando una banca en el legislativo local y se retira –por el momento- del centro de la escena política local.

“Fui electo en 2011 y reelecto en 2015 y, aunque la ley me ampara y podría haberme presentado de nuevo, siempre mantuve la posición de que en la función pública en un cargo uno puede ser reelegido una sola vez. En función de eso tomamos la decisión y personalmente ya había comunicado al Frente que si había un cargo para el que no podía volver a presentarme es a concejal”, aseveró en diálogo con El Roldanense tras las elecciones del domingo.

El referente del Frente Progresista local fue también candidato a intendente en el año 2013 y se supo ganar un lugar como una de las principales figuras de la oposición manteniendo picantes confrontaciones tanto dentro del recinto con ediles de otros bloques como en declaraciones mediáticas. Sin embargo, desde diciembre, se aleja del centro de la escena aunque no de la participación política y partidaria.

“Conformamos la lista encabezando con Jorgelina que ya había hecho una buena elección en 2015 como candidata a intendente. Soy de los que creen que estas no son construcciones personales sino colectivas. Lo que claramente se visualiza tras estas elecciones es que somos el espacio de oposición a llegar al poder en algún momento en la ciudad con mayor claridad, hemos consolidado eso”, apuntó.

“Personalmente voy a seguir trabajando en política en el lugar que me tiene que tocar. Se está terminando recién un proceso electoral y quedan seis meses hasta el 10 de diciembre y después la política traerá nuevos desafíos y replanteos partidarios a nivel provincial pero a nivel local vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, fortaleciendo este grupo”, agregó.

Respecto a su relación con el bloque del Frente Roldanense que conforma junto a Raúl Wada Machado y a que ahora se sumará Jorgelina Alfonso, Escalante señaló que va a “trabajar para el espacio” y que si el bloque le requiere para una opinión va a ser el primero en estar “trabajando en política y luchando por este espacio porque creo que tenemos que permitirnos una ciudad mejor que la que tenemos y quedó demostrado que el vecino está esperando algo nuevo”.

Así, respecto al proceso que iniciará de acá a dos años cuando la ciudad vuelva a elegir intendente, el edil puntualizó: “Vamos a seguir trabajando de cara a lo que venga y al nuevo proceso electoral que se va a venir en dos años cuando se renueve intendente y concejales nuevamente, y ahí voy a estar en el lugar que me toque, que puede ser desde fiscal en una mesa a ocupar otro cargo en otra expectativa, pero siempre en base a una construcción y una decisión del grupo”.